Máster en Conductas Adictivas y Transformación Personal

¿Qué APRENDERÉ en este Máster?

El Máster en Conductas Adictivas y Transformación Personal, pretende capacitar a todos aquellos profesionales y/o terapeutas que trabajan en el ámbito de las conductas adictivas para el ejercicio de su profesión, tanto en el ámbito de la prevención como en el del abordaje y tratamiento de las adicciones, así como los cambios personales necesarios.

El objetivo principal de este curso es el de proporcionar a sus alumnos la formación necesaria y el marco adecuado para facilitar el ejercicio del abordaje psicoterapéutico de las adicciones, incluyendo la atención de las personas con dependencia, sus familias y entorno, así como a las personas en riesgo de desarrollar cualquier conducta adictiva.

[ampliar]

DURACIÓN

El programa tiene una duración total de 600 horas lectivas, entre presenciales, virtuales y trabajos prácticos. La formación consta de 40 créditos, y una duración estimada de 10 a 12 meses.

MODALIDAD

El Máster sigue una metodología semi-presencial donde se combinan las clases teóricas online con seminarios prácticos presenciales.

CERTIFICACIÓN

Todos los alumnos del Instituto Lidera, obtendrán un diploma de la Bircham International University además del diploma acreditativo del Instituto Lidera.

ACERCA DE ESTE MÁSTER

Online + Módulo Presencial
  • Ofrecer una comprensión integral del fenómeno del consumo de sustancias y la dependencia a drogas y otros comportamientos adictivos, como juego, trabajo, internet, etc.
  • Conocer los principales modelos de intervención, los dispositivos y recursos más habituales en la intervención en conductas adictivas, ofreciendo la orientación necesaria para su correcta utilización.
  • Capacitar a los alumnos para el ejercicio terapéutico-educativo con el adicto, aportando información sobre los distintos modelos y enfoques psicoterapéuticos y haciendo hincapié en aquellos con una base científica que los avale.
  • Comprender los tratamientos farmacológicos, psicológicos y terapéuticos más utilizados en el ámbito de las conductas adictivas y los recursos asistenciales disponibles.
  • Contemplar todos los factores involucrados en el inicio y mantenimiento de los trastornos adictivos, así como su abordaje multidisciplinar.
  • Conseguir una formación integral que abarque conocimientos, habilidades y actitudes para desempeñarse como profesional responsable, libre, crítico, ético, eficaz y eficiente en los distintos ámbitos laborales que le atañen.
  • Profesionales de la salud (médicos, fisioterapeutas, enfermeros, psicólogos, farmacéuticos, trabajadores sociales, etc.) y de las Terapias Naturales y Manuales que quieran contar con esta herramienta en su practica clínica.
  • Profesionales de la educación, los recursos humanos o el ámbito empresarial que quieran ofrecer un valor añadido a su vida y a su desempeño profesional.
  • Personas afectadas por la enfermedad en su fase de reinserción, que quieran conocer más sobre proceso adictivo o ayudar a otros que estén pasando por su situación.
  • Los familiares de adictos, que deseen conocer en profundidad todos los aspectos para tratar con personas que padecen la enfermedad de la adicción.
  • Aprenderás a soltar la carga que llevas encima.
  • Serás capaz de comunicar lo que sientes aceptando el miedo que conlleva manifestar tu sentir.
  • Podrás deshacerte de esa culpa que te atenaza por todo lo que crees que has dejado de hacer.
  • Dejarás de envenenarte con el resentimiento que tienes hacia lo que está sucediendo.
  • Bajarás tu nivel bélico con la vida en general y con los que te rodean en tu día a día en particular.

Para conocer el temario deberás descargarte el programa. Se describe a continuación qué módulos comprende el programa:

MÓDULO I - CONCEPTOS BÁSICOS DEL COMPORTAMIENTO ADICTIVO

Introducción orientada para recabar toda la información sustancial del mundo de las adicciones y de los nuevos enfoques actuales para su tratamiento desde una visión integral. Es la guía básica para entender el comportamiento adictivo de las personas.

MÓDULO II - TÉCNICAS DE TERAPIA DE GRUPO PARA LA TRANSFORMACIÓN PERSONAL

Técnicas y formas de actuar y sentir aprendidas de la experiencia de cientos de horas recibiendo y aplicando terapias de grupo para la adicciones. El alumnado aprenderá a detectar y localizar el problema real del paciente, ayudándole a solucionar su situación de vida y conseguir recuperarse.

MÓDULO III - NUEVOS MODELOS TERAPÉUTICOS APLICADOS A LAS ADICCIONES

Aplicación de nuevas herramientas en el tratamiento de las conductas adictivas, que aportan lo necesario para ayudar a transformar la vida de las personas.

MÓDULO IV - INTERVENCIÓN FAMILIAR Y RECOVERY MENTORING

En este módulo se pretende dotar al alumno de todas las herramientas necesarias para lograr la entrada en tratamiento del enfermo de adicción, mediante el auto-descubrimiento y el crecimiento personal sin sustituir a ningún tratamiento médico, farmacológico o psicoterapéutico.

MÓDULO V - FUNDAMENTOS DE LA CONDUCTA ADICTIVA

Módulo orientado para recabar toda la información necesaria acerca de las sustancias químicas adictivas y las diferencias entre cada una de las mismas. Además se estudiarán las nuevas adicciones comportamentales. Se analizará en detalle, como intervenir con el paciente en cada caso y el enfoque más adecuado para lograr un tratamiento adecuado y con garantías de éxito.

MÓDULO VI - CAMBIO INTERIOR, PROPÓSITO Y VOCACIÓN PROFESIONAL

Aprender a realizar un cambio interior, desarrollando la confianza, el coraje y la
valentía, tres cualidades imprescindibles para tener una actitud positiva, hacer caso a la intuición y convertirse así en una persona más auténtica.

MÓDULO VII - LA TRANSFORMACIÓN PERSONAL: DE LAS ADICCIONES A UNA VIDA CON SENTIDO

En este módulo abordaremos como podemos introducir este cambio en nosotros mismos y también como podemos ayudar a otros a que lo implementen en sus vidas.

MÓDULO VIII - GESTIÓN DE LAS EMOCIONES A TRAVÉS DEL PERDÓN: MIEDO, CULPA Y RABIA

Conocer como gestionar las mismas para aprender a regular y limpiar las emociones negativas que tanto daño producen como la rabia, la culpa y el miedo, y alcanzar así la estabilidad y el bienestar personal tan deseado.

La formación consta de 40 Créditos ,impartidos a través de Campus Virtual más los módulos presenciales en un curso académico de una duración estimada de 10 a 12 meses. El alumno podrá matricularse y comenzar su formación en cualquier momento del año o en las fechas señaladas de inicio del programa.

Para la definición de los créditos de las formaciones Lidera, se asume el criterio fijado por la Bircham International University y los acuerdos concretos que se establezcan con los centros de formación colaboradores.Un crédito equivale a 15 horas de esfuerzo del alumno entre clases presenciales teóricoprácticas, campus virtual, trabajos personales, trabajos en grupo, preparación personal y estudio tutelado con los profesores. Esto suma un total de 600 horas de formación.

Titulación

Doble Acreditación

Doble Acreditación, la del Diploma Master otorgada por el Instituto Lidera y además la de Experto por la Bircham International University.
Las formaciones de Postgrado están dirigidas a profesionales que quieran complementar su formación previa ampliando su proyección profesional. Se expedirá la titulación de Master y Experto Profesional en los siguientes casos:

  • Personas que reúnan los requisitos vigentes de acceso a estudios universitarios con formación acreditada o que dispongan de algún diploma de formación profesional.
  • Otros profesionales, que puedan demostrar experiencia o conocimientos en el ámbito de la conductas adictivas.
  • Admisión libre para personas con más de 19 años de edad.

En virtud del acuerdo entre el Instituto Lidera y la Bircham International University, todos los alumnos del Instituto Lidera, obtendrán un diploma de la BIU además del diploma acreditativo del Instituto Lidera. Este diploma universitario de la BIU, dado su carácter internacional, otorga un mayor valor al titulo de Experto Universitario, lo que mejora sus posibilidades de empleabilidad y reconocimiento profesional en el mercado.

Llama e infórmate sin compromiso

961477684

Tu nombre (requerido)

Tu correo electrónico (requerido)

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad


Profesores

null

Raquel Pasan

Diplomada en Conductas Adictivas por la Bircham University y Diplomada como Experta Universitaria en Coaching por la Universidad Ma Cristina del Escorial. Fundadora del Retiro de Kun Kan, un hotel Salud y Bienestar, con un gran éxito de implementación y desarrollo y Fundadora del Instituto Lidera. Además cuenta con un Máster en Dirección Hotelera por la Universidad Rey Juan Carlos.

null

Javier Carbonell

Psicoterapeuta especializado en adicciones con más de diecisiete años de experiencia profesional. Ha sido uno de los pioneros en la aplicación de nuevas técnicas para el tratamiento de las adicciones, ayudando a recuperar a muchos pacientes. Es además escritor y conferenciante en el ámbito de las adicciones y dirige su propio centro en Valencia , donde sigue ayudando a pacientes y a sus familiares desde hace casi veinte años.

null

Ismael Jiménez

Se licenció en psicología en la Universidad de Almería. Cursó estudios de Máster sobre Terapias de Tercera Generación en la Valentian International University, donde se especializó en: Terapia Dialéctico Conductual (DBT), Counselling, Terapia cognitiva aplicada a los trastornos de ansiedad y depresión, Psicología Positiva, Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) y Mindfulness. Como formación complementaria es Especialista en Políticas y Destrezas en la Práctica Laboral.

null

Aida Ferrer

Psicóloga en Síndrome Adicciones (y profesora en Instituto Lidera) con experiencia profesional en tratamiento en conductas adictivas y experta en la prevención de las drogodependencias. Realiza el abordaje terapéutico a nivel grupal así como talleres de prevención de recaídas basado en Mindfulness. (Está colegiada en el Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana con el número CV 13550).

PREMATRICULA

Para reservar tu curso deberás formalizar tu pre-matricula rellenando tus datos en el siguiente formulario. Una vez que recibamos tus datos, uno de nuestros orientadores académicos se pondrá en contacto contigo. [Más Información sobre la Matriculación]